El serpentinero capitalino Héctor Ponce alcanzó su cuarto éxito en la Liga Italiana, este domingo, al maniatar a sus rivales del Ecotherm Brescia propinándole 20 ponches en nueve entradas de actuación para que su Club Cagliari venciera 7-1, en el segundo partido de una doble jornada.
El diestro de Playa de 28 años y siete Series Nacionales caminó toda la ruta a ritmo de cuatro indiscutibles permitidos, sin boletos concedidos, y apenas toleró una carrera sucia en la primera entrada.
Luego de este resultado el serpentinero industrialista presenta balance de 4-0 con un promedio de limpias de 1,09 y acumula 49 ponchetes en 39 episodios de labor y es por mucho el mejor lanzador de su equipo.
Su compañero de equipo y cuarto bate del conjunto, José Pablo Cuesta (de 3-1 en el primer choque), lo ayudó pegando sencillo y doble en tres oportunidades para remolcar tres carreras para el plato y elevar su average a 357, al compilar de 28-10 con cuatro dobles incluidos y 10 empujadas, líder en ese departamento dentro de su conjunto.
En el pleito de la mañana la victoria fue por la mínima 6-5 y Ponce también robó protagonismo, esta vez con el madero en ristre, al irse de 4-2 con una carrera impulsada desde su turno de sexto bate e inicialista, además de anotar un par de veces. Después de ese partido su promedio de bateo es ahora de 280 con siete sencillos en 25 comparecencias oficiales con cuatro remolcadas.
El sábado, los Medias Rojas de Paterno cayeron par de veces ante el Club ASD de Nettuno en su propio estadio.
A primera hora los visitantes movieron los maderos y con una ofensiva de 13 imparables los derrotaron con pizarra final de 14x8, partido donde Wilfredo Aroche se fue de 5-1 con un remolque.
En el desafío del cierre cayeron 4x3 en once capítulos y el “Tiburón de Guanabo” tuve tarde perfecta al conectar par de dobles e igual número de sencillos en cuatro visitas al plato para impulsar todas las carreras de su equipo.
Siempre desde su puesto de tercer bate y antesalista, Aroche concluyó la semana con un average ofensivo de 468, producto de 22 imparables en 47 turnos, con cinco dobles, un triple, y dos cuadrangulares incluidos, y un total de 14 carreras empujadas.
En ese partido el derecho Azul, Eddy Abel García, realizó un largo relevo de seis capítulos donde liquidó por la vía incómoda a 13 contrarios y apenas pudieron anotarle una vez, pero se fue sin decisión.
Ahora García, quien mantiene forja de 2-0, exhibe un promedio de efectividad de 1,38 con 44 ponches en solo 26 entradas, y tiene el privilegio de ser el mejor serpentinero de los patirrojos.
En el Campo Comunale de Macerata, los locales de Hotsand también batieron en par de ocasiones a los Atléticos de Bologna con marcadores de 11-4 y 6-2.
Stayler Hernández se fue de 8-3 en la doble cartelera con un doblete y descendió su promedio de bateo hasta los 333 Ave, al conectar 12 hits en 36 oportunidades.
El ex-capitán Azul ha disparado además 5 tubeyes con cuatro remolcadas y continúa liderando todos los acápites ofensivos de su equipo.
En el segundo encuentro el diestro capitalino Frank Montieth relevó un par de entradas donde no aceptó carreras y ponchó a cinco rivales para dejar su promedio de limpias en 1,17 y aumentar sus ponches a 14 en apenas 7,2 episodios de trabajo.
Otras informaciones:
Bien por Ponce creo que nunca solo con dar 20 ponches en un juego, ayudado por su conprovinciano José Pablo Cuesta como bateador
Buen artículo, y nos mantiene al tanto de como van los azules por tierras italianas. Sería bueno aportar información sobre esta liga italiana, que nos permita conocer más sobre su calidad