La selección cubana de béisbol que participa en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in memoriam, en Curazao, derrotó al país anfitrión con holgada pizarra de 14-7 en su debut, en partido concluido esta madrugada de domingo.
La tropa de Pablo Civil desató una feroz ofensiva de 18 imparables donde destacaron bambinazos a la cuenta de Yasniel González, Andrys Pérez (de 3-3 en el choque con 5 impulsadas) y de Santiago Torres, este último robándose el show al compilar de 5-5 para “construir” la llamada escalera o ciclo, al producir además doble, triple y par de sencillos.
Aunque los de la Mayor de las Antillas siempre estuvieron arriba en el marcador desde el mismo primer episodio donde pisaron el home en cuatro ocasiones, los de Curazao nunca se dieron por vencidos.
Primero le fabricaron cuatro carreras al abridor Yander Guevara en el segundo capítulo, para dinamitarle el montículo y luego le anotaron dos más al relevista Naykel Cruz al perder este el control de sus envíos boleando a tres rivales y permitiendo después un cañonazo de dos bases de Darren Seferina que lo sacó del box.
Sin embargo, un relevo efectivo de Yadián Martínez, al retirar a los ocho hombres que se le pararon en la caja de bateo y una artillería que nunca paró de producir, inclinaron la balanza del pleito.
También destacaron al bate Pavel Quesada de 5-3 con par de dobletes, Jefferson Delgado de 6-2 con doble y par de impulsadas, y Yoelquis Guibert de 5-2 con triple incluido.
En el primer partido de la copa efectuado en horas de la tarde Perú vapuleó al seleccionado de Islas Vírgenes 13-3 y este domingo enfrentará a Cuba en el turno vespertino.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762009030)
Bien por cuba, aunque pienso que el contrario hizo 7 carreras número este que demuestra que existen problemas con nuestro picheo, tomando en cuenta que el rival no es un medidor de consideración.
Buenas. Y que difícil encontrar resultados inmediatos de este juego. Y quizás del evento de manera general...