La selección cubana que participa en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam derrotó este domingo con facilidad a la escuadra de Perú 9-1, para mantener su invicto en este torneo en dos presentaciones.
El partido se decidió desde el mismo primer capítulo cuando los antillanos marcaron un par de carreras que hubieran sido suficientes para la victoria. El inicialista Guillermo García pegó un indiscutible remolcador y Yasniel González fue boleado con las almohadillas repletas para inaugurar temprano el marcador.
La tropa de Pablo Civil inclinó el partido de un solo lado una entrada más tarde, al fabricar un trío de anotaciones, una empujada por el capitalino Yosvani Peñalver y las otras dos por un bambinazo del cienfueguero y antesalista Pavel Quesada con un compañero en circulación.
Frank Madan realizó una tremenda actuación monticular, al trabajar seis capítulos inmaculados donde apenas le conectaron un par de sencillos mientras recetaba ocho ponches, mostrando un dominio absoluto frente a los rivales sudamericanos.
A la altura del octavo episodio llegó un ramillete de cuatro carreras caribeñas que desprendió un olor a fuera de combate por todo el Tio Daou Park. Yoelquis Guibert sonó tubey para empujar una, Quesada (el mejor bateador del partido) disparó un cohete que trajo dos a casa y Jefferson Delgado completó el paquete con imparable al jardín izquierdo que remolcó la última para los cubanos.
La única carrera de los peruanos salió de las muñecas de Roberto Ayarza, al disparar un cuadrangular solitario frente a los envíos del zurdo Dariel Fernández. Este lunes a las 3.00 pm la selección cubana enfrentará al débil equipo de Islas Vírgenes para concluir la primera vuelta de la competencia.
Casi todos los peloteros peruanos son o tienen descendencia venezolana y colombiana
Felicidades para ese equipo que lo está haciendo muy bien ahora me pregunto porque no poner los partidos al menos diferido si hubiesen llevado algunos de esos peloteros al preolímpico se hubiese hecho mejor papel creo que las autoridades tienen que rectificar unas cuantas cosas
Ahi lo tienes Boris,suspendido el juego vs Islas Vírgenes por sospechas de covid, dije cuando comenté tu artículo justificando ese torneo que fue pospuesto una y otra vez por el Covid, que ningún "premio" o deseos de "demostrar" lo barbaros que somos en béisbol,valia la salud de esos muchachos, ojalá y solo sea una alarma.
¿Tremenda actuación? ¿En serio? Por favor, el nivel del béisbol en Sudamérica es prácticamente nulo. Que no hayan hecho 20 carreras en cada inning ya es una derrota, que Perú hiciera una carrera es otra derrota más. Ese torneo no sirve ni como preparación para un equipo nacional de Cuba. Pa eso entrenaban en casa, jugando contra Granma, Las Tunas, Ciego de Ávila y hasta con Matanzas.