Wilfredo Aroche continuó consolidándose este fin de semana como uno de los mejores bateadores de la Liga Italiana al encender el madero por aquellas lejanas tierras europeas para que sus Medias Rojas de Paterno vencieran por partida doble y se mantuvieran en la segunda posición de su grupo clasificatorio.
El “Tiburón de Guanabo”, un hombre que promedia para más de 300 de average ofensivo en 13 Series Nacionales jugando para los equipos capitalinos, compiló en los dos partidos de 9-6 desde su puesto de tercer bate y antesalista para colocarse entre los primeros bateadores de la liga.
Este sábado sólo le faltó el bambinazo para completar el ciclo, pues en cuatro visitas oficiales al plato disparó sencillo, doble, y triple; válido para anotar tres veces y remolcar una carrera en la victoria de su tropa 7-0 ante el Wiplanet Montefiascone.
Este domingo, en el cerrado triunfo 3-0 de su elenco, Wilfredito pegó tres imparables en cinco oportunidades y trajo a un compañero a casa, para cerrar la producción de fin de semana.
De esta manera se encaramó en el top de los bateadores con 500 exactos, producto de 15 hits en 30 turnos, con tres dobles, un triple y par de cuadrangulares incluidos y un total de 10 impulsadas, para comandar casi todos los departamentos de bateo dentro de su equipo.
En esta jornada, su compañero de franquicia Eddy Abel García trabajó un tercio completo de partido sin permitir libertades liquidando a seis contrarios por la vía del ponche y se anotó su primer salvamento de la campaña.
El diestro felino, quien tiene forja de 2-0 en esta temporada, rebajó así su promedio de carreras limpias hasta 2,25 con 15 ponches propinados en 12 capítulos, trayecto donde apenas le promedian sus rivales para 190 de average.
Otro capitalino que vio acción, este domingo, en la Serie A1 del béisbol italiano fue el glorioso capitán de Industriales en la última contienda doméstica, Stayler Hernández.
Ubicado como tercer hombre en la alineación y jardinero central de los Atléticos de Bologna, el zurdo se fue en blanco en tres veces al bate, con un boleto recibido en la derrota de los suyos 3-1 ante el club Bas Soft de Rovigo.
Acogido al retiro después de 18 Series Nacionales donde consiguió la corona dos veces con los Industriales, el natural de La Habana del Este es líder dentro de su equipo en varios acápites ofensivos, al compilar de 16-6 para un average de 375, con 4 dobles y par de impulsadas.
El Club Cagliari, donde militan los también industrialistas Héctor Ponce y José Pablo Cuesta, descansó este fin de semana.
Otras informaciones: