El próximo 7 de junio comenzará el entrenamiento oficial de la preselección de Industriales para la venidera campaña número 61, según aseguró su mentor Guillermo Carmona en conversación con Tribuna de La Habana.

A solo 10 días de salir al terreno de juego a cumplir el riguroso plan de preparación que han diseñado para esta contienda, el cuerpo de dirección del conjunto se encuentra trabajando con algunos atletas de nueva incorporación para definir el listado final, cercano a 50 jugadores, que se anunciará a la prensa en la próxima semana.

Hasta el momento, el único miembro del colectivo de dirección que está confirmado es Benito Camacho, quien fungirá como coach de banca, por la tremenda experiencia acumulada en su extensa hoja de servicios durante su carrera como preparador físico.

Para esta temporada, aún sin fecha de inicio ni estructura definida, los Azules de la capital volverán una vez más con el objetivo de lograr el campeonato, una corona que les ha sido esquiva durante 11 largos años. Con esa meta, las autoridades deportivas capitalinas iniciaron, hace varios días atrás, un polémico proceso de renovación donde no convocaron a algunas figuras antológicas del conjunto y que, según Carmona, aún no ha concluido.

Otra de las estrategias fue llamar a filas a varios atletas habaneros que se estaban desempeñando en otras provincias y hacer una convocatoria masiva en los predios de la Ciudad Deportiva para detectar talentos, sobre todo en el área del pitcheo.

A simple vista, a pesar de la ausencia en buena parte del campeonato del cerrador Andy Rodríguez por cumplir con su contrato profesional en Japón, el cuerpo de serpentineros pudiera mejorar mucho con respecto a temporadas anteriores. Las incorporaciones de lanzadores como el veloz Raymond Figueredo y David Mena, y el desarrollo de otros como José Pablo Cuesta, Eddy Abel García y Héctor Ponce en el béisbol italiano, pueden oxigenar en gran medida el staff, catalogado siempre como el punto más débil de los felinos.

Tribuna de La Habana seguirá muy de cerca la preparación del equipo de las letras góticas y le estará informando a los aficionados todos los detalles de sus ídolos beisboleros con reportajes y entrevistas exclusivas. Nos vemos en el estadio.

Otras informaciones: