Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) reconocieron en La Habana, como Familia Olímpica a la vivienda del atleta Alejandro Enrique Valdés Tobier, de lucha libre.

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, colocó la pegatina de Casa Olímpica en la puerta de la vivienda situada en calle 54 No.3103 entre 31 y 33 en el municipio capitalino de Playa.

Asistieron al acto realizado en presencia de los vecinos, cumpliéndose con las normas higiénico-sanitarias, Marlenis Tobier Aguilera, madre del medallista de plata y bronce en los 65 kg en lucha libre y varias veces Campeón Panamericano del Deporte, así como su hija Alexandra Valdés, de 4 años.

El Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país destacó el sacrificio y la entrega de los deportistas cubanos y sus familiares por darle una alegría a la Patria. Enfatizó que Cuba estará dignamente representada en las Olimpiadas de Tokio y que desde el barrio cuentan con el apoyo de más de ocho millones de cederistas.

El destacado deportista se encuentra en estos momentos en Italia, entrenándose para la cita olímpica.
Estuvieron también en el acto de reconocimiento Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR en La Habana, así como Agustín Abril García, director nacional de Organización y Programación del INDER.

Ver además: