Los amantes del deporte en la Mayor de las Antillas recibieron con beneplácito la noticia de que en los Juegos Olímpicos de Tokio contarán, al menos, con siete boxeadores. Los cupos, según información publicada por JIT, quedaron en poder de Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg). Tras la suspensión (debido a la pandemia de COVID-19) de la eliminatoria americana, pactada para Buenos Aires, los 33 boletos reservados para el continente se distribuyeron teniendo en cuenta el ranking entre los inscritos para ese evento.
Ahora esos siete boxeadores tienen previsto realizar, a partir de este viernes, una gira de preparación que comenzará por Alemania, y seguirá por México y Holanda. Toda vez que la cita universal, que repartiría 13 boletos para América, también fue suspendida debido a la pandemia.
Junto a los púgiles antes ya mencionados, viajará Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg), quien, aspira a hacerse acreedor de un boleto a la nación del sol naciente. De obtener su pasaje, Feliciano se convertiría en el octavo pasajero de la escuadra cubana de boxeo en estos Juegos Olímpicos.
Otras informaciones: