La última oportunidad de los gladiadores de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio dio inicio este 6 de mayo. En el torneo, que cuenta con la presencia de los cubanos Reineris Andreu (57 kilogramos), Yurieski Torreblanca (86) en el sexo masculino, y Milaymis Marín (76), entre las damas, clasificarán a la cita estival los finalistas en cada categoría, quienes completarán los 16 gladiadores que intervendrán, de cada división, en la cita nipona.
Según los datos publicados por la United World Wrestling, el cubano Reineris Andreu (57 kilos), ganó su primera salida, con marcador de 5-2 sobre el Bieloruso Andreyeu Uladzislau. En su segunda aparición, el criollo volvió a salir victorioso, al imponerse 8-5 al kazajo Almaz Smanbekov, y así dejar todo listo para su encuentro en horas de la tarde, ya en semifinales, ante el japonés Yuki Takahash. De vencer al nipón, Reineris no solo avanzaría a la disputa del cetro, sino que aseguraría su boleto a la cita estival, principal objetivo de la delegación cubana en Sofía.
Mientras tanto, en los 86 kilos, Yurieski Torreblanca Queralta debutó con cerrada victoria de 4-3 ante Piotr Ianulov, de Moldavia; sin embargo, cedió en su segunda aparición, ya en cuartos de final, ante el eslovaco Boris Makoev, por marcador de 4-2, con lo cual se le cerraron las puertas de Tokio.
A su vez, la habanera Milaymis Marín deberá esperar hasta mañana viernes para salir en busca del preciado boleto.
Vea también: