Donde más le gusta estar a Deyvis Jesús de la Rosa Fernández es en el colchón de lucha de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Mártires de Barbados. Su amor por ese deporte lo descubrió con solo 6 años de edad; le llega sangre deportiva por sus padres –colaboradores internacionalistas en diferentes países– Regla Regina Fernández, licenciada en Cultura Física, y Rodolfo de la Rosa Hernández, Gloria del Deporte cubano en la especialidad de lucha grecorromana.
Residente en el reparto Flores del municipio de Playa, este joven gladiador de 17 años de edad no cesa en sus entrenamientos desde su casa y busca junto a su familia alternativas para mantener su condición física, ya que la COVID-19 impuso distancia entre él y el deporte.
“Me preparo utilizando implementos y medios rústicos como pomos con arena, gomas y escaleras con el objetivo de lograr capacidad, fuerza, fortalecer músculos, coordinación de movimientos, flexibilidad,
teniendo presente la voluntad, consagración y disciplina y así lograr los objetivos trazados. La lucha es mi vida”, señaló.
De la Rosa padre es además su entrenador principal, lo califica como talento de la lucha greco pues ha ganado todos sus combates por superioridad técnica; es un joven muy integral, aplica todas las técnicas,
es laborioso, humilde y modesto.
Su entrega al deporte le ha hecho posible obtener muy buenos resultados, pues fue campeón provincial pioneril en cinco oportunidades, ha obtenido oro, plata y bronce en juegos escolares nacionales y está propuesto para integrar la selección nacional juvenil.
A Tribuna de La Habana comentó sentirse muy feliz y agradecido de sus padres, familiares, entrenadores, vecinos y amigos, quienes lo han apoyado siempre para lograr su empeño. “Mi objetivo es llegar a la meta más alta, estudiar mucho, entrenar, competir. En estos tiempos de pandemia es muy importante la unidad y solidaridad”.
Más adelante agregó: “Continuar con la preparación física desde nuestros hogares, al tiempo que cumplimos con las medidas sanitarias que señala el estado y organismos, nos permitirá trabajar duro para avanzar, enfrentar futuros compromisos y superar la COVID-19”.
Otras informaciones: