Entre las prioridades del softbol en La Habana figura la apertura de una academia en la cual se concentren los atletas más talentosos de la provincia.
Abel Rosell Aragón, comisionado de este deporte en la capital, enfatizó que la creación de ese centro es un objetivo fundamental a corto plazo.
De igual modo, el directivo explicó que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Softbol y realizan todas las coordinaciones con la Dirección Provincial de Deportes.
Según dijo, existe conciencia sobre la necesidad de potenciar el nivel competitivo de los equipos capitalinos en las diferentes categorías.
La academia permitirá reunir a atletas de buen nivel, que “ahora mismo se pierden”, al no tener un lugar adecuado para formarse o pulir sus deficiencias.
Además, el centro ayudaría a aumentar el número de habaneros en preselecciones nacionales de uno y otro sexo, indicó Rosell Aragón.
Al respecto, el directivo agregó que el lanzador Yosvani Cárdenas es el único habanero que integra la actual selección cubana masculina. El jardinero capitalino Yasmani Álvarez también ha sido llamado recientemente a las filas de la preselección.
Entre las mujeres, la serpentinera Iraimis Díaz (artemiseña que compite por La Habana) forma parte del grupo de atletas priorizadas del país.
De los 15 municipios habaneros, nueve practican softbol. La provincia cuenta con 29 entrenadores, muchos con experiencia de trabajo en la base y en las preselecciones nacionales.
Esos adiestradores, 12 de ellos licenciados, contribuirán a perfeccionar los aspectos técnicos y tácticos una vez que comience a funcionar la academia, subrayó Rosell Aragón.
(Tomado de Radio COCO)
Otras informaciones: