El capitalino Jorge Moisés Campos salió vencedor dos veces este martes en el clasificatorio latinoamericano olímpico que se efectúa en la ciudad argentina de Rosario y avanzó a cuartos de final del torneo, para colocarse más cerca de su sueño olímpico.
El otro antillano que pugnaba por un ticket en los duelos desarrollados en el Salón Metropolitano de esa ciudad sureña, el experimentado Andy Pereira, no pudo pasar de octavos de finales y vio truncada su posibilidad de pelear por el boleto en esta ronda.
En horas de la mañana Campos, quien viajó directamente desde Italia donde se desempeña en la primera división de ese país, aseguró su pase a octavos de final al derrotar sin dificultades al jamaicano Kane Waston en cuatro parciales (11-3, 11-2, 11-7, y 11-6).
Por su parte Pereira, recién llegado de Europa donde está contratado por un club alemán, comenzó su duelo alrededor de las 11.30 de la mañana con el uruguayo Pablo Palou y lo venció casi sin resistencia en cuatro match (11-2, 11-2, 11-3, y 11-5) para pasar también a la siguiente ronda entre los 16 mejores tenistas del evento.
En el horario vespertino comenzaron los pleitos más exigentes para los antillanos. Campos tenía mesa de por medio al favorito paraguayo Marcelo Aguirre, subcampeón panamericano de Lima y con un currículo de tres participaciones en olimpiadas, pero que ya había sucumbido en una ocasión ante el habanero y en esta ocasión no fue diferente.
El cubano no dejó margen a dudas y lo remató también en cuatro tiempos (11-8, 11-5, 11-6, y 11-7), demostrando la progresión que ha alcanzado en su juego y asegurándose así entre los ocho mejores de su apartado, y está ahora a solo una victoria de colarse en semifinales y pelear por el boleto para Tokio.
Por su parte Pereira, tuvo que vérselas con el local Horacio Cifuentes (segundo preclasificado del ranking) y cayó sin objeción en cuatro match (9-11, 3-11, 2-11, y 8-11) y tendrá que buscar su pase en la segunda ronda de enfrentamientos pactada para este jueves.
Las otras dos cubanas con presencia en la cita argentina, la capitalina Idalys Lovet y la yumurina Daniela Fonseca, llegaban este martes a la sede por complicaciones en su viaje producto de la pandemia de la Covid 19 y se retrasará el inicio de su competencia por este motivo.
En el sorteo previo, Fonseca quedó libre en la ronda 32 y en los dieciseisavos de final se las verá con la chilena Daniela Ortega, mientras que Lovet se enfrentará a la venezolana Neridee Nino en su primer partido.
Ver además:
Convocan a carrera por 60 aniversario de la Victoria de Playa Girón