El relevo mixto de Cuba integrado por Leydi Laura Moya y Lester Ders concluyó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que tuvo lugar en la capital de Bulgaria, Sofía, y que concluyó este domingo.

Los antillanos finalizaron cuartos en la esgrima con 216 puntos, primera prueba de las cinco del programa. Su buen ritmo lo mantuvieron en la natación con tiempo de 2:02.08 minutos y sexto lugar en este apartado con 306 unidades.

La mejor demostración de los cubanos estuvo en la equitación, donde con 294 tantos squeadron segundos en la clasificación general con un total de 828 puntos antes de la última prueba.

El problema para los caribeños estuvo en la carrera combinada con disparo de pistola laser, en la cual cerraron en el lugar 13 con 11:50.00 y ahí se les escapó el podio de premiaciones, porque computaron 582 unidades, para un total de 1410 y esto los dejó solo cinco puntos por debajo del tercer lugar.

Con la medalla de bronce concluyó la pareja de Corea del Sur formada por Unju Kim y Changwan Seo, quienes se llevaron el primer lugar en la última carrera y con acumulado de 1415 desplazaron a los cubanos de los tres primeros lugares.

El primer lugar lo ganó la pareja kazaja de Elena Potapenko y Vladislav Michshenko con 1442, el segundo correspondió a los bielorrusos Kseniya Klimiankova y Pavel Tsikhanau con 1420.

Este resultado para Moya y Ders puede catalogarse de excelente, teniendo en cuenta que es su primera competencia desde hace aproximadamente un año y medio debido a la COVID-19, tiempo en el cual no se han podido preparar de la mejor manera posible.

Ambos están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y compiten en esta prueba para ir tomando ritmo rumbo a la cita nipona. Esta presentación ilusiona a todos los seguidores del deporte en Cuba, porque puede pensarse en un desempeño similar en Japón.

En esta cita se dieron lugar grandes exponentes a nivel mundial, como la francesa Marie Oteiza que ganó la prueba individual femenina, donde en el cuarto escaño concluyó la británica Francesca Summers, campeona olímpica de Londres 2012, y en séptimo la lituana Laura Asadauskaite, bronce en Beijing 2008.

Entre los hombres el oro se lo agenció el surcoreano Woongtae Jun, que se reafirma como favorito para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Tomado de SportHD news)

Ver además:

Tres habaneros y una matancera buscarán esta semana su boleto olímpico en el deporte más difícil del mundo