Los habaneros Andy Pereira, Jorge Moisés Campos e Idalys Lovet, junto a la matancera Daniela Fonseca,
partirán el venidero viernes 9 de abril hacia la ciudad de Rosario, en Argentina, donde representarán a Cuba
en el torneo Clasificatorio Olímpico de Tenis de Mesa –correspondiente a la región latinoamericana–, previsto para celebrarse del 13 al 17 de este propio mes.

A sus 31 años, Pereira es el de mayor experiencia en lides internacionales. Entre sus principales éxitos se cuentan las medallas de oro que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, donde aportó su calidad en la lid por equipos y en dobles, además de ganar la presea plateada en el mixto.

Más recientemente, en el Campeonato Latinoamericano efectuado en Guatemala, en 2019, se apoderó de tres metales áureos: en single, dobles y por equipos. En tanto, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el propio año, se ubicó en el tercer lugar en la justa por equipos.

Campos, por su parte, ha tenido mucho menos roce con jugadores foráneos. La llegada de la COVID-19 ha contribuido a que su expediente competitivo aún espere por reflejar la dimensión de su notable virtuosismo con la raqueta. Aunque bueno es destacar que él también integró el elenco que ocupó el tercer puesto en la modalidad de por equipos en Lima 2019.

Algo similar sucede con las muchachas, pues la corta carrera deportiva de la giraldilla Lovet, de 23 años de edad, y de la matancera Fonseca, con solo 18 años, apenas ha comenzado a dar frutos; aunque ambas han impresionado gratamente a especialistas y aficionados, seguidores de esta dinámica disciplina.

Pereira y Campos actualmente entrenan y compiten en Europa como integrantes de sus clubes, en Alemania e Italia, respectivamente; mientras que las féminas se preparan en una burbuja asentada en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con doble sesión de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 7 de la noche.

El torneo clasificatorio donde entrará en acción el cuarteto de tenimesistas cubanos otorgará cuatro tickets para hombres, pero solo entregará tres para las mujeres. Según el sitio oficial del evento, en el mixto solamente la pareja que resulte ganadora obtendrá boletos hacia los juegos Olímpicos de Tokio.

Otras informaciones:

El habanero Jasiel Rivero, otra vez con destaque en Liga de Campeones de baloncesto

Cuatro industrialistas firman contrato profesional