Con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, los capitalinos Lisbán Correa, Héctor Ponce, Wilfredo Aroche, y Eddy Abel García, firmaron este miércoles contratos para desempeñarse en ligas profesionales de Italia y México, según publicó el sitio digital Jit.cu.
“Estoy muy agradecido por haber sido seleccionado como el MVP de la Serie Nacional, la verdad que es un mérito que yo no me esperaba y estoy muy contento por eso”.
“Con el contrato estoy también muy alegre. Yo me preparé muy bien para la Serie Nacional y nunca pensé que podía alcanzar esto hasta ahora que lo firmo. Estoy muy feliz al igual que mi familia y espero disfrutar la experiencia y tener una buena actuación allá. Haré todo lo posible porque los Diablos Rojos queden campeones como mismo hago con Industriales”, dijo el slugger Lisbán Correa al momento de rubricar su firma en los documentos que lo oficializa como nuevo integrante del equipo de la Liga Mexicana.
Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Ramiro Domínguez, jurídico de la misma entidad; les brindaron una detallada información a todos antes de la firma, relacionada con el contenido del contrato y otros aspectos importantes sobre este.
“Estoy muy contento por esta oportunidad que me han dado. Voy a esforzarme mucho y dar lo mejor que pueda en ese equipo. Me gustaría mucho ayudar a mi país en todo lo que pueda por esta oportunidad que me han dado”, declaró el lanzador Eddy Abel García quien estará en Italia con el equipo Patterno Red Sox.
El jugador de cuadro Wilfredo Aroche lo acompañará en ese mismo conjunto y el lanzador Héctor Ponce lo hará con el Cagliari, equipo de la mima liga.
“Estoy muy feliz por la contratación. Es la primera vez que voy a jugar en una liga que no sea la Serie Nacional y allí estaré demostrando la calidad del béisbol cubano. Primero que todo tendré que adaptarme y ver como es el béisbol allí en Italia, y voy con la idea de prepararme fuerte todos los días para tener una buena temporada y poder ser contratado nuevamente por ese equipo”, declaró Aroche, quien también fungió como jardinero en esta temporada con los azules.
“Doy muchas gracias y estoy muy contento por tener mi primera firma con un equipo del extranjero. Voy a dar lo mejor de mí, entregarlo todo para tener los mejores resultados. Para eso nos preparamos y nos sacrificamos, y aquí estamos en este paso muy importante para seguir demostrando que el béisbol cubano va hacia arriba”, fueron las palabras de Ponce al ser interceptado por el medio digital.
Según se pudo conocer a mediados del próximo mes de abril estarán partiendo de viaje hacia sus respectivas ligas para garantizar la cuarentena obligatoria y varias jornadas de preparación.
Vélez ratificó que es una prioridad del INDER y de la federación cubana, aumentar la presencia de peloteros cubanos en ligas profesionales que estén bien organizadas y tengan un buen nivel.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762008894)
Felicidades a los cuatro por este paso que van a dar solamente les pido que demuestren que son industrialistas y cubanos defendiendo a la pelota cubana y en honor a sus entrenadores exitos .