El arca cubana del atletismo siguió llenándose de medallas durante este fin de semana, gracias a la actuación de los especialistas del área de saltos. En esta oportunidad, según reseña el sitio digital JIT, el saltador de altura Luis Enrique Zayas debió conformarse con el metal bronceado en competencia efectuada el viernes en el mitin de Nehvizdy, Republica Checa. El antillano, señala JIT, quedó en bronce con registro de 2.21 inferior al 2.24 alcanzado recientemente en Údine, Italia.
Mientras tanto, este sábado, otros dos cubanos lograron subir a lo más alto del podio al dominar en METZ, Francia, las pruebas de salto largo y salto triple. Andy Díaz, con estirón de 17.06 metros se ciñó la diadema dorada en lo que constituyó para él marca personal bajo techo, según publica Orlando González Castellanos, quien es asesor de la Federación Cubana de Atletismo. Jordan Díaz, el otro representante cubano del triple que debía tomar parte en la lid, no compitió.
El otro criollo en coronarse fue el saltador largo Maykel Massó, quien se llevó el oro con brinco de 8,02 m, ligeramente por debajo del 8,08 con que obtuvo la plata Karlsruhe a finales de enero.
Vea además:
Cuba refuta declaraciones sobre su ausencia en Serie del Caribe