Aunque las actividades deportivas se han visto limitadas, los atletas continúan su preparación desde sus casas con vistas a mantener su condición física. Tal es el caso del capitalino Raidel San Pedro Blanco, del municipio de La Lisa, quien con solo 12 años de edad ha dado muestras de voluntad, coraje y sacrificio por el judo.

“En estos tiempos me he dedicado a realizar diferentes ejercicios de fuerza, abdominales, a conocer y practicar las diferentes técnicas de mi deporte y lograr una adecuada preparación para próximas competencias y eventos, siempre con la ayuda y asesoramiento de mi entrenador Gilberto Solar y de mi familia”, opinó.

Raidel, modesto, disciplinado, asegura estar muy contento de volver a ver a sus compañeros de aula y profesores de la escuela Vicente Ponce donde estudia, a la vez que se prepara para ingresar el próximo curso escolar en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados. En su corta trayectoria
ha tenido buenos resultados, se ha destacado como campeón provincial en las categorías 9-10 y 11-12 años, y en las Copas Rafael Bernal Jiménez, Shiro Saigo, entre otras.

A Tribuna de La Habana confesó sentirse muy feliz: “Mi sueño es ser campeón nacional y representar a mi país en competencias internacionales”. 

Este pequeño de estatura, pero grande de corazón, asegura amar su deporte, es cinturón azul y su
técnica preferida es el morote seoi nage; su ídolo es Iván Silva, 81 kg.

Felicito a todos nuestros médicos por la labor de salvar vidas y exhorto a mis compañeros a mantener las medidas higiénico-sanitarias como el uso correcto del nasobuco, pues solo con disciplina, unidad y solidaridad en la nueva normalidad también venceremos”, concluyó.

Otras informaciones: