La máximas autoridades del béisbol en Cuba anunciaron hoy la reprogramación de la postemporada de la 60 Serie Nacional a partir de la actual situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

La Comisión Nacional del deporte de las bolas y strikes divulgó la decisión de completar inicialmente los enfrentamientos de cuartos de final Granma-Industriales y Sancti Spíritus-Pinar del Río, equipos que actualmente no sufren casos positivos en sus nóminas.

En tanto, no se reanudará el ya iniciado pareo entre Las Tunas y Santiago de Cuba, favorable al equipo más oriental 1-0, a la vez que se aplazará el comienzo del Matanzas-Cienfuegos, según indica la nota que reproduce el diario digital Jit.

El comunicado añade que los playoffs se reiniciarán cuando el panorama general resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en el torneo.

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un notable repunte en Cuba en el mes de enero, lo que llevó a disputar la postemporada en dos 'burbujas' establecidas en las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Sin embargo, ambas sedes no han quedado exentas de contagios pese a las estrictas medidas biosanitarias implementadas por los organizadores.

La edición 60 de series nacionales comenzó el pasado 12 de septiembre con la participación de 16 equipos en su fase clasificatoria.

A los cuartos de final del certamen, que se ha celebrado a puertas cerradas en todo momento, avanzaron los mejores ocho elencos luego de 75 juegos de la etapa regular.

(Tomado de Prensa Latina)

Ver además: