Luego de cuatro partidos jugados –tres en el Torneo Clausura 2021 de Costa Rica y uno en la Liga con CONCACAF (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe, por sus siglas en inglés) – el futbolista habanero Marcel Hernández Campanioni todavía no ha anotado su primer gol con su nuevo seleccionado, el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
Si bien es cierto que el giraldillo no jugó los 90 minutos en la mayoría de esos choques y que todavía está adaptándose a las características del elenco que lo contrató hace menos de un mes, también es verdad que sus seguidores aguardaban por la aparición de su talento goleador desde el propio inicio de las lides donde compite su escuadra.
Al respecto, el propio artillero de la capital cubana hizo declaraciones a la prensa costarricense para tranquilizar a sus simpatizantes: “No manejo ansiedad, creo que cuando uno juega bien al fútbol, el fútbol te termina premiando. Estoy muy tranquilo, gracias a Dios por la confianza que me va dando el grupo, por el entendimiento que vamos teniendo en la cancha…”. Y más adelante agregó: “Entonces me siento contento, tranquilo, siento que el grupo me ha acuerpado muchísimo en la parte del capitán, de los jugadores de experiencia, entonces los goles llegarán. Cuando se juega bien llegan solos”.
Sus palabras están avaladas por lo que ha hecho en la cancha en los últimos años, fundamentalmente por su destacado desempeño en la temporada pasada, con el Club Sport Cartaginés, su anterior conjunto.
Vale recordar que en 2020 perforó las porterías de sus rivales en 31 ocasiones, lo cual propició que la FIFA lo reconociera como tercer mejor anotador del planeta, solo superado por extraclases de la talla de Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.
Tal actuación le hace acreedor de la confianza de especialistas y aficionados, quienes sospechan que muy pronto sus botines harán que el balón anide en las redes contrarias. Por el momento, habrá que esperar al próximo miércoles 27, cuando su equipo se enfrente a Santos de Guápiles en el Torneo Clausura; o al sábado 30, en el pleito contra el Club Sport Herediano… Quizás las anotaciones lleguen después, en la final de la Liga CONCACAF, el próximo 3 de febrero... pero el historial de Marcel no deja margen a dudas: más temprano que tarde, sus goles llegarán.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762060552)