Los Industriales de la capital se despidieron de la fase clasificatoria de esta Serie Nacional, en su edición 60, con una victoria 10-6 sobre los Vegueros de Pinar del Río, para concluir en el séptimo escaño de la tabla de posiciones y dejar pactado su duelo de cuartos de finales frente a los Alazanes de Granma.

El mentor Guillermo Carmona utilizó a sus sustitutos en este desafío, pero estos salieron sin complejo alguno al terreno del estadio neutral Nelson Fernández y dieron una demostración de vergüenza deportiva al desatar un sorpresivo ataque de 15 imparables, para destruir a sus rivales sobre el campo.

El panorama fue propicio para que Randy Linares conectara su primer bambinazo en Series Nacionales, el máscara, Pedro Roque, consiguiera su primer indiscutible en estas lides, y Roberto Acevedo desapareciera la esférica por primera vez en esta temporada y por segunda ocasión en su carrera de seis campañas. Yusniel Rosabal, un jugador que apenas había conectado un hit en 13 turnos oficiales en dos series, se lució y pegó cinco, con dos tubeyes, incluidos para aportar al éxito de sus Azules.

Varios lanzadores se encaramaron en el montículo por ambos conjuntos durante el choque. La victoria fue a los récords de Eddy Abel Garcia al no permitir carreras limpias en dos capítulos (una sucia) y la derrota la archivó Jorge Andrés Montano, al soportar siete carreras en tres episodios de labor.

Después de este resultado, los felinos de la capital enfrentarán a los Alazanes en fecha y lugar aún no definidos por la Comisión Nacional, información que se dará este jueves a las 3.00 p.m. en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, en reunión con la prensa deportiva. En la etapa clasificatoria los Azules dominaron a los Caballos orientales, al derrotarlos en tres de los cinco duelos que enfrentaron.

Los otros pareos de los cuartos de finales quedaron definidos de la siguiente manera: Sancti Spíritus vs Pinar del Rio, Matanzas vs Cienfuegos, y Santiago de Cuba vs Las Tunas.

Otras informaciones: