Correcaminos cubanos y de otras partes del mundo deberán aguardar hasta 2022 para participar en la III Media Maratón de Varadero, evento que por segundo año consecutivo debe ser suspendido debido a la pandemia de la COVID-19.
Ya en 2020 los amantes de las carreras de larga distancia en la Mayor de las Antillas, quienes llevaban meses de ardua preparación para tomar parte en la tercera de la Media Maratón de Varadero, debieron guardar las zapatillas y esperar a mejores momentos, pues la pandemia impidió la realización del evento. En esta oportunidad, la cita debería tener lugar el 28 de marzo, ahora con el incentivo de poder correr los 42 kilómetros, distancia que no estuvo presente en las dos primeras ediciones.
La decisión, publica el sitio Web JIT, “responde a la inestable situación epidemiológica global y de Cuba debido a la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a variaciones en casi todos los certámenes deportivos desde inicios de 2020”. Agrega la publicación declaraciones del presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Alberto Juantorena, quien explica se había previsto un evento “con todos los protocolos exigidos y las adecuaciones necesarias para evitar contagios, pero ni eso es garantía en estos momentos”.
De ahí la decisión de posponer, por un año más, la tan anhelada cita atlética, la cual, tal como estaba pactado para esta oportunidad, está previsto cuente, además de las distancias de 10 y 21 kilómetros, con la de 42 kilómetros, y la competición prevista entre los patinadores. Igualmente se debe realizar la carrera popular pactada a tres kilómetros de distancia. Mientras ese momento llega, lo principal es mantenerse al tanto de la evolución de la pandemia, y seguir al pie de la letra las orientaciones dadas por las autoridades del Gobierno, el Partido y Salud Pública, para evitar el contagio y propagación de la peligrosa enfermedad.
Ver además: