Los actuales campeones nacionales de Matanzas aprovecharon las fisuras que mostraron los Industriales de la capital y alcanzaron la victoria 7-5 en el terreno neutral del Nelson Fernández, para garantizar su puesto entre los cuatro primeros lugares de la etapa clasificatoria.
Los yumurinos no perdonaron la peor de las salidas del diestro Brian Chi en esta campaña y utilizaron a su beneficio su descontrol y un error al campo de la defensa, para dominar el desafío e imponer su clase sobre el terreno de juego.
Desde el mismo primer episodio, los Cocodrilos enseñaron sus dientes cuando después de dos boletos y un sencillo que congestionaron las almohadillas, Jefferson Delgado pegó un tubey que trajo a todos sus compañeros a casa. Sin embargo los Azules reaccionaron al finalizar el primer tercio de juego y les pagaron con la misma moneda.
Dos bases por bolas y un pelotazo concedió el abridor Naykel Cruz para repletar los ángulos y Wilfredo Aroche disparó un cañonazo de dos bases para limpiar los sacos e igualar el marcador a tres carreras, y las esperanzas capitalinas corrieron a su antojo por San José de las Lajas.
En el quinto inning todas las balanzas se inclinaron hacia la banca de primera base cuando los discípulos de Armando Ferrer marcaron un racimo letal de cuatro carreras. Un cohete a la banda izquierda de Erisbel Arruebarruena remolcó la carrera de la ventaja e hizo saltar del box al “Bolito” Chi, y un error en tiro del camarero Aroche provocó la entrada del resto de las anotaciones que definieron el choque.
Llegó el séptimo capítulo y los felinos reaccionaron al disparar Lisbán Correa su bambinazo número 28 de la temporada, con un hombre a bordo, para convertirse en el capitalino que más estacazos de vuelta entera ha conectado en un Serie Nacional y para estrechar la pizarra, pero esto no fue suficiente. Un mal corrido de bases de Dayron Blanco cerrando el octavo, fue el “tiro de gracia” y el último clavo que cerró el ataúd de los Leones.
David Mena puso el cerrojo en la última entrada y salvó así su partido número 14 de la contienda, para reafirmarse como líder en ese departamento.
Este domingo en el mismo estadio jugarán otra vez estos conjuntos a las 10.00 am.
Otras informaciones: