Los Leones de la capital, después de una larga ausencia en los terrenos de juego, derrotaron a los Indios guantanameros 6-0, en el primero del doble duelo pactado para este martes.

La tropa de Guillermo Carmona, alineando con varias figuras de segunda línea, se sacudió el óxido y aunque no pudo explotar al máximo su poderío ofensivo, logró así cumplir con su primera tarea en el difícil camino a la postemporada.

El partido se decidió en la parte baja de la quinta entrada cuando los felinos fabricaron un paquete de seis anotaciones. Un doblete remolcador del capitán Stayler Hernández le rompió el encanto al lanzador rival Jorge Angel Sánchez y ahí mismo comenzaron las angustias para la tribu visitante.

Un boleto, tres pelotazos y un error al campo (todo con bases llenas) propiciaron las anotaciones de una artillería azul con falta de figuras pero con mucha vergüenza.

Mientras tanto, el as de la rotación capitalina, Brian Chi, apenas toleraba cuatro imparables a sus contrarios en seis episodios de trabajo para conseguir el triunfo.

"El Bolito" se mostró con mucha seguridad en el box y mezclando su bola rápida con lanzamientos rompientes, supo salir de momentos incómodos para mantener el cero en la pizarra. El diestro José Armando Pérez retiró el último capítulo sin dificultades para asegurar la victoria capitalina.

Otras informaciones: