Después de una larga ausencia de 52 días, los Vegueros de Pinar del Río regresaron a sus predios del Capitán San Luis para aplastar a los Industriales de la capital 11-3 y lanzarlos por encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación. Un humo tóxico salió de los maderos de los pativerdes desde el mismo comienzo del partido, válido para marcar cinco carreras en la primera entrada y tomar una ventaja inalcanzable en el desafío.
Las huestes de Guillermo Carmona, atontadas y falto de recursos sobre el campo, dejaron a 11 corredores fríos en las almohadas durante todo el partido mientras se engullían 13 ponches para acabar rendidas en el césped en su primera visita por aquellas tierras. Una feroz ofensiva de los anfitriones de 15 imparables le dinamitó el montículo al abridor Eddy Abel García y a una cola de cuatro relevistas donde solo escapó del ataque el novato zurdo Julio Rodríguez, quien una vez más realizó una labor decente a pesar de su juventud, al no tolerar anotaciones en 2.1 capítulos.
Pedro Luis Rodríguez se fue de 4-3 con un trío de remolques, Juan Carlos Arencibia pegó un par de dobles y un sencillo en cuatro oportunidades, y Yaser Julio González conectó de 5-2 con un doblete incluido y par de carreras impulsadas. Vladimir Baños no pudo completar las cinco entradas estipuladas para aspirar a la victoria, al consumir la cantidad máxima de lanzamientos reglamentarios, en una tarde donde a pesar de no estar a su altura, metió el brazo cuando las tensiones se elevaron.
Reilandy Rodríguez se encargó de mantener bien dormidos los bates azules y se llevó el triunfo al dejar en cero a sus rivales durante cinco episodios y a siete contrarios con la carabina al hombro.
Dentro del sufrimiento capitalino, el bambinazo número 25 de Lisbán Correa, la entrada a la alineación regular de Yosvani Peñalver y el regreso de Alberto Calderón fueron un soplo de aire fresco que oxigena las esperanzas de la fanaticada para los próximos combates.
Con esta derrota los felinos tienen balance de 34-29 y caen (por el momento) hasta el noveno puesto en la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación.
Ver además:
Iván Pedroso, un genuino campeón
Graduación de la UCI: aporte esencial a la informatización de la sociedad
Y como quedan ahora que hacen para los juegos restantes se alarga la serie para esperarlos