La primera jornada de la Gala de la Lucha Pedro Val In Memoriam finalizó caliente-caliente, tal cómo empezó. Y no podía ser de otra forma, pues estaba en disputa, quiénes iban a buscar los pasajes olímpicos en las divisiones de 86 y 57 kilos del estilo libre.

La primera de las 15 peleas de la jornada fue entre Yunieski Torreblanca y Lázaro Hernández, en la división de 86 Kg, los cuales se encarnizaron en un feroz combate que terminó 3-2 a favor de Torreblanca, quien de esa forma se puso a una victoria de ir al clasificatorio olímpico.

Acto seguido se efectuó el primero de los dos combates pactados entre Yowly Bonnet y Reineris Andreu, en los 57 Kg. Se trató de otro pleito disputado, el cual ganó Andreu por cerrado 3-2, quedando así a un paso del clasificatorio olímpico.

Después siguieron los combates de los 50 kilos femenino,  donde Yusneylys Guzmán ganó por superioridad (10-0) a Yindra Queralta. Otro tanto hizo Luis Alberto Orta, al blanquear 11-0 a Kevin de Armas en los 60 kilos estilo clásico. Los 86 kilos de la libre los dominó Arturo Silot, al imponerse por superioridad (10-0) ante Liosbel Hernández.

Lianna de la Caridad cayó por decisión arbitral ante Laura Herin en combate de los 53, que finalizó con marcador de 2-2. Por su parte, Ismael Borrero demostró su poderío al derrotar 8-2 a Damián Solenzal en combate perteneciente a los 67 kilos de la greco.

Yolanda Cordero lo dio todo para imponerse en los 62 kilos a María Fernanda Santana, por marcador de 5-2. Julio Cesar Sablón se impuso 5-1 a Dairon Salomón en los 77 del estilo clásico. Por las féminas de los 68 la ganadora fue Yudaris Sanchez por tanteador de 5-0 ante Yetsi Ramírez. El pleito entre Daniel Gregorich y Antonio Durán, en los 87 de la grecorromana, terminó 4-0 a favor del primero.

El combate de los 76 kilos entre Milaimys Marín y Mabelkis Capote quedó en poder de Milaimys por contundente 8-0. Oscar Pino mostró su poder para en los 130 kilos del estilo clásico, dominar 4-0 a Ángel Pacheco, dejando así el escenario libre para que por segunda vez en la jornada se vieran las caras Torreblanca frente a Lázaro Hernández y Yowly Bonet ante Reineris Andreu. Y nuevamente fueron dos combates emotivos, dominados por los mismos ganadores del primer encuentro.

Así las cosas, Torreblanca se impuso 6-2 ante Lázaro Hernández con la proyección más espectacular de la jornada para llevarse el pasaje para el preolímpico. Mientras, Andreu ganó el más espectacular de los pelitos imponiéndose 4-3 ante Bonet y se unió a Torreblanca camino al preolímpico.

Vea además: 

La lucha anuncia al novato del año
Gala de lucha promete dos emotivas jornadas en la Ciudad Deportiva de La Habana