Los Leñadores de Las Tunas sacaron las hachas que les han permitido obtener el cartelito de equipo más estable en las últimas tres contiendas nacionales y zarandearon a los Leones capitalinos con pizarra final de 8-1, para inclinar a su favor el duelo particular en este campeonato de forma definitiva.
Ardió en llamas el bosque azul de la tropa de Guillermo Carmona al recibir 18 “bombazos” de los feroces orientales que de no dejar a diez hombres en las almohadillas durante todo el encuentro, hubieran sacado fuera de combate a sus rivales antes de completar el noveno capítulo.
Cuatro episodios y dos tercios aguantó en el montículo el abridor capitalino José Pablo Cuesta, bajo un juego infernal en una apertura para olvidar donde soportó 12 imparables - la mitad de ellos de forma consecutiva en el mismo inicio del partido- con cinco carreras limpias a sus archivos que seguramente arrancó un grito de dolor de los aficionados industrialistas que seguían las acciones desde sus casas.
El relevista Elder Nodal también fue castigado en 1,1 entradas de trabajo al permitir cuatro indiscutibles que se tradujeron en tres carreras (una de ellas sucia) y el novato zurdo Julio Rodriguez fue el que aplacó el bombardeo cuando ya el territorio azul estaba reducido a cenizas.
Mientras, el veterano Yoalkis Cruz completaba siete entradas dándoles de comer en su mano a los felinos de la capital para llegar a su sexta victoria de la temporada; todos los Leñadores que salieron al campo a la voz de “play ball” se anotaban al menos un indiscutible en el espectáculo.
El incombustible Danel Castro y los hermanos Alarcón pegaron tres cada uno (estos últimos además empujaron un par de carreras cada uno) y el camarero Manuel Alejandro Ávila también trajo a dos compañeros a casa con sencillo y doble en cuatro oportunidades.
Por los Leones, Yoasán Guillén se fue de 4-3 con un doblete incluido y Lisbán Correa pegó un par de tubeyes en cuatro turnos al bate.
Después de esta derrota los capitalinos presentan balance de 26 éxitos y 24 reveses y se encajan en la décima posición cuando el torneo estará entrando este próximo fin de semana en su segundo tercio de competencia.
Ver además: