Dayron Blanco sacudió un bambinazo de tres carreras; Pavel Hernández liquidó a ocho rivales por la vía amarga, y los Leones de la capital se despojaron para vencer a la jauría de Cachorros holguineros con marcador final de 4-2.
La tropa de Guillermo Carmona, después de salir derrotados en ocho de sus últimos diez partidos, se encaramó en su vergüenza y no les permitió demasiadas libertades a los visitantes orientales, logrando así un triunfo muy importante en sus aspiraciones de volver a saltar la raya roja que los separa de la zona de clasificación.
Tan temprano como en el segundo episodio, Blanco encontró a dos compañeros en las almohadillas y haló para su mano un lanzamiento del zurdo Luis Ángel Gómez para desaparecer la esférica por encima de los colchones de la pradera izquierda y darles una ventaja a sus felinos que no perdieron jamás en el partido.
Pavel Hernández, con rectas que sobrepasaban con facilidad las 90 millas por hora (llegó a 93), se mantuvo durante seis entradas en el montículo para llevarse el éxito del pleito, metiendo el brazo cada vez que sus contrarios amenazaban con incendiar el campo, tolerando apenas dos anotaciones, una de ellas por cuadrangular de Franklin Aballe.

Elder Nodal trabajó durante dos capítulos silenciando los “ladridos” de sus adversarios a paso chévere en un magnífico trabajo de contención y Andy Rodriguez, aunque regaló un boleto y permitió un sencillo, le puso el cerrojo a la jaula de los Cachorros para ponerle fin a la historia y apuntarse su salvamento número nueve de la campaña.
En el cierre del octavo episodio Lisbán Correa calmó sus ansiedades con un bombazo tremendo más allá de los límites del terreno para llegar a 17 en la temporada, reafirmarse como líder absoluto en ese departamento, y firmar un nuevo récord personal para su carrera deportiva.
Con esta victoria los Industriales llegan 24 en el campeonato con 22 resbalones y se mantienen en el noveno puesto en la tabla de posiciones a solo un partido de diferencia de la zona de confort.
Ver además:
Guillermo Carmona: "Estamos convencidos que vamos a clasificar"
Hasta la muerte azul