Este 19 de noviembre, en el habanero cine Riviera, se entregaron estímulos a varios trabajadores e instituciones del deporte en la capital con motivo de celebrarse el 35 aniversario de constituido en Cuba el Día de la Cultura Física y el Deporte.
Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra Tatiana Viera Hernández, Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno provincial, quien destacó la presencia de los trabajadores del deporte en tareas a la cuales no están habituados, como son los centros de aislamientos, instituciones hospitalarias, en la atención a las sectores más vulnerables en la comunidades”. Viera Hernández trasladó, en nombre del pueblo: “el agradecimiento eterno por lo que han hecho en este año 2020 por la población de la capital”.

En el acto, que contó con la presencia de Humberto Pino Rodríguez, funcionario del Comité Provincial del Partido; Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Ariel Darias Álvarez, director provincial de Deportes en La Habana, fueron entregados reconocimientos, en representación de los trabajadores de la Salud, al Centro Provincial de Medicina del Deporte, y al especialista en epidemiología, Yamil campos Bermúdez. Igualmente fueron reconocidos los municipios de Marianao, La Habana del Este, Cerro y La Lisa, por la labor realizada en la lucha contra la COVID-19.
Momentos de especial significación lo constituyeron la entrega de un reconocimiento al periódico JIT por sus 25 años de existencia, y del certifico de Proeza Laboral a 20 trabajadores del deporte que se destacaron en la lucha contra la pandemia, además del reconocimiento especial entregado al Doctor en Ciencias Héctor Noa Cuadro, por su aporte al desarrollo del deporte en la capital durante los últimos seis años, en los cuales se desempeñó como rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo.
De manera especial, el Sindicato Provincial de la Educación, las Ciencias y el Deporte, reconoció el trabajo realizado por los trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes en la capital durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia, con lo cual concluyó la entrega de estímulos.
En la actividad, que contó con varios momento culturales, destacó la exhibición realizada por practicantes de artes marciales del Barrio Chino, la cual fue dirigida por el maestro Roberto Vargas Lee.
Ver además: