El diestro Yoel Mojena se subió al box del Coloso del Cerro y dejó hambrientos los maderos capitalinos durante ocho episodios, para que sus Caballos orientales cabalgaran a su antojo por todo el césped del mítico estadio y aplastaran a los Leones de Guillermo Carmona 5-1.
Mojena, convertido en el lanzador número uno del staff granmense, maniató a una artillería azul que apenas pudo fabricar cuatro carreras en la subserie y ha salido vencida en ocho de los últimos diez desafíos.

Solo siete dispersos imparables pudo conectarle la tropa de la capital al derecho bayamés de 29 años quien se acreditó así su séptimo triunfo de la temporada e inscribió su nombre en la larga lista de verdugos que han azotado a los felinos en esta campaña.
Un error en tiro de Lisbán Correa al plato en la tercera entrada que les abrió las puertas a dos corredores rivales, fue suficiente para que los visitantes aseguraran el triunfo en este duelo. Un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio a costa de los relevistas Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver fue una cabalgata violenta sobre la humanidad de los anfitriones, que quedaron desnudos e indefensos sobre la grama de su cuartel general.

José Pablo Cuesta cumplió a cabalidad su misión en una apertura efectiva de siete capítulos donde aceptó apenas cinco hits sin carreras limpias, pero “murió” en el montículo esperando un rugido que nunca llegó que espantara de súbito la invasión de Alazanes que trotaban sobre el campo de juego.
Por los ganadores, Yulián Milán e Iván Prieto se fueron de 4-2 cada uno, este último con una carrera remolcada; mientras que por los derrotados, Wilfredo Aroche y Dayron Blanco se anotaron un par de imparables cada uno, también en cuatro oportunidades.
Después de este resultado, Industriales cae a la décima posición en la tabla de posiciones de esta Serie Nacional con un balance de 23 victorias y 22 reveses, por detrás de los Azucareros de Villa Clara y asediados por Cachorros y Huracanes.
Ver además: Al toque de “A degüello” los Alazanes aplastaron a los Leones