Foto: Boris Luis Cabrera

Yunier Castillo lanzó el juego de su vida y los Alazanes de Granma galoparon a su antojo en el pasto del estadio Latinoamericano para arrinconar a los Leones capitalinos en su cueva y emparejar el duelo de miércoles, al congelar la pizarra con el marcador 8-0 a su favor.

Castillo, un lanzador de 29 años de edad que en cuatro Series Nacionales anteriores y con 192.1 entradas lanzadas en su carrera apenas tenía una victoria, se lució esta tarde y dejó hambrientos los maderos de los felinos durante cinco episodios, al punto de permitir apenas dos indiscutibles mientras liquidaba a cuatro por la vía amarga.

El diestro Frank Herrera se encaramó en el box por los Azules pero se fue rápido a las duchas después de bolear a dos rivales abriendo el tercer capítulo con cinco carreras limpias en sus récords, al soportar cuatro imparables una entrada antes, incluido un triple de Osvaldo Abreu con los ángulos repletos de Caballos que definió el partido desde horas tempranas.

Un desfile de seis serpentineros más se subió al box por las huestes capitalinas pero los visitantes estaban desbocados en este segundo pleito y marcaron tres rayitas más en la sexta para acabar la fiesta.

Abreu se fue perfecto de 4-4 y Lázaro Cedeño lo hizo de 4-3, mientras que los felinos apenas pudieron conectar tres sencillos en todo el partido.

Después de esta doble jornada la tropa de Guillermo Carmona presenta balance de 23 victorias y 21 derrotas y se mantiene en la novena posición del campeonato, justo detrás de la línea roja que marca la zona de clasificación.

Este jueves a la 1.00 p.m. se jugará el tercer desafío de la semana entre ambas escuadras y el quinto de esta serie particular, dominada ya por los Industriales al salir victoriosos en tres de los cuatro que se han efectuado.

Ver además: