Dayron Blanco conectó un sencillo a la banda derecha del terreno y los Industriales de la capital dejaron tendidos en la arcilla húmeda del Latinoamericano a los Caballos orientales de Granma 3-2, en un desafío de altas tensiones donde los dioses beisboleros bajaron a tierra y se sentaron en la banca de tercera.
Después de una lluvia fuerte que limpió los espíritus malignos que han atacado a los felinos por estos días y un grito de guerra en el meeting previo al partido, la tropa de Guillermo Carmona aspiró en el aire el ímpetu de sus antepasados gloriosos y salió a la grama de su cuartel general a parar en seco a unos Alazanes muy peligrosos…y lo lograron.

Su capitán Stayler Hernández se ajustó los grados y en la parte baja de la segunda entrada desapreció la pelota más allá de los límites el terreno con los sacos vacíos para darle a los suyos una ventaja tempranera y dos episodios más tarde marcaron otra rayita cuando ligaron doblete de Blanco, sencillo de Juan Carlos Torriente y elevado de sacrificio de Oscar Valdés.
Los visitantes rompieron la talanquera que el abridor azul Eddy Abel Garcia les había puesto durante cuatro capítulos, y en el quinto le ligaron par de tubeyes, entre ellos uno remolcador de Raico Santos para ponerle número a su casa.
La fina llovizna reinante en el Coloso del Cerro mojó la pólvora del “Cañón de Guanabacoa” Andy Rodríguez, quien a pesar de dar un cero épico con las bases repletas, perdió la mira a la hora de recoger los bates y concedió tres tickets gratis para primera y permitió un elevado de sacrificio del máscara Iván Prieto que igualó las acciones.
La escena quedó lista para la foto en el cierre del séptimo cuando el relevista Carlos Santana regaló un par de boletos y Yoandry Urgellés, empuñando como emergente, ligó un sencillo por el cuadro para congestionar los ángulos y Blanco, metido en su piel de héroe, decidió este primer choque de una jornada doble.

Ver además:
Los demonios de Guillermo Carmona
Ajustan calendario cubano de la lucha en 2021