Las Avispas de Santiago de Cuba demostraron esta tarde de domingo que son un equipo superior, con más herramientas y más hambre de victorias en el ruedo, al aplastar por cuarta ocasión en cinco desafíos a los Leones capitalinos, esta vez con pizarra final de 6-2.
Poco pudieron hacer los felinos azules con sus principales armas en la retaguardia y una impedimenta de lesionados, ante el empuje de unos indómitos que se pasearon por el Latinoamericano como "Pedro por su casa".
Luis Fonseca, un novato de 18 años de edad con números en rojos, clavó su aguijón oriental en el lomo de los Leones durante el primer tercio de juego, mientras los suyos le marcaban en ese lapso cinco rayitas al abridor Pavel Hernández y otra más al relevista Elder Nodal para definir temprano el duelo.
Yoandry Montero volvió a dominar a la tanda capitalina por segunda jornada consecutiva y se acreditó el éxito después de lanzar 4.2 entradas herméticas.
Las anotaciones azules se fabricaron en la baja del cuarto por un elevado de sacrificio de Stayler Hernández y un cohete remolcador de Dayron Blanco, pero solo fue un oasis en el medio del desierto ofensivo que padecen.
Xavier Peñalver y Héctor Ponce firmaron buenas salidas desde el montículo de los Leones, pero ya el casillero de la victoria tenía nombre y apellidos.
Por los santiagueros, Yoelquis Guibert se fue de 4-3 con un remolque y Santiago Torres pegó sencillo y doble en cuatro oportunidades.
Por los Leones destacaron Lisbán Correa de 3-2 y Blanco de 4-2 con una impulsada.
Después de este resultado los Industriales tienen balance de 22-20 y se van a descansar en el noveno puesto de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación...por el momento.
Ver además: Las Avispas picaron y los Leones se fueron de la zona de confort