La tropa de Eriberto Rosales impuso su juego agresivo y desde bien temprano inclinó la balanza a su favor para aplacar los rugidos de León herido de los industrialistas.

El Billy Correa abrió el score del desafío con imparable impulsor en la misma primera entrada, pero el avispero se alborotó y fabricó un racimo de tres anotaciones en el tercer capítulo para tomar una ventaja que no perderían jamás en toda la tarde.

Cañonazo del "Chaguito" Torres con el "bote" lleno trajo a dos compañeros a casa y luego Yoelquis Guibert remolcó la otra para completar la cifra, todo frente al abridor azul José Pablo Cuesta.

Cerrando el quinto los felinos descontaron con doblete de Juan Carlos Torriente y cohete impulsor de Wilfredo Aroche, pero eso fue lo más cerca que estuvieron los Azules de los visitantes orientales.

Una más en la séptima, impulsada por elevado de sacrificio de Edilse Silva, y otras dos un episodio más tarde con la firma de José Luis Gutiérrez (de 4-3) y el explosivo Torres - todo a la cuenta del relevista Héctor Ponce - fue demasiado para las huestes de Guillermo Carmona.

Con este resultado los Industriales tienen ahora balance de 22 victorias y 19 derrotas y por primera ocasión en la campaña salen de la zona verde de clasificación, al compartir los puestos ocho y nueve con los Azucareros de Villa Clara y son asediados, a solo media rayita de diferencia, por los peligrosos Leñadores tuneros.

Ver además: