No pudo el diestro Pavel Hernández amansar a los felinos avileños en su territorio del estadio José Ramón Cepero y los Leones capitalinos cayeron ante ellos en peleado duelo 5-4 por primera vez en la temporada.

“La bestia negra” de los Azules, en los últimos tiempos, aprovechó el descontrol del lanzador visitante y le dinamitaron el montículo en el segundo episodio después que concedió cinco bases por bolas y permitió un par de imparables.

Hector Ponce llegó frío al box y soportó sencillos consecutivos de Yudiel González y Osvaldo Vázquez, para que los Tigres completaran un racimo de cuatro anotaciones que fueron a los archivos de Hernández, a la postre perdedor del desafío.

Eso fue todo lo que necesitaron los anfitriones para lograr el primer triunfo ante sus adversarios después de caer en tres ocasiones en el parque Latinoamericano en su primer enfrentamiento de esta campaña.

Ponce se recuperó y a latigazo limpio hizo entrar a sus contrarios a la cueva durante 5,1 entradas donde ponchó a tres y concedió un boleto, y el zurdo novato Julio Rodríguez retiró a los tres hombres que enfrentó en el octavo episodio, pero ya la herida sangraba demasiado.

La tropa de Guillermo Carmona fue descontando a lo largo del choque y tuvo su clímax en la alta del cuarto cuando el también novato Cristian de Jesús López sonó cañonazo impulsador con los ángulos congestionados y luego Oscar Valdés lo imitó para traer a dos compañeros para el plato.

Dos innings más tarde los Azules se pegaron lo más que pudieron en el marcador cuando Andrés Hernández pegó tubey a la pradera central y Juan Carlos Torriente lo trajo a casa con hit a la banda derecha, pero hasta ahí llegaron.

El zurdo Jasiel Gayón aguantó como pudo cinco episodios completos y se llevó el triunfo y Yosvani Ávalos lanzó cuatro capítulos en blanco con apenas dos indiscutibles aceptados y se anotó el salvamento.

Joege Enrique Alomá fue el único industrialista que pudo ligar un par de imparables.

Con esta derrota, los Leones capitalinos tienen ahora balance de 21-15 y comparten el sexto y séptimo lugar con las Avispas de Santiago de Cuba.

Ver: Parches ofensivos

Foto: Boris Luis Cabrera