En un peleado duelo de siete episodios, los Leñadores tuneros le devolvieron el golpe mañanero a los Leones capitalinos y con par de estacazos de vuelta entera, a la cuenta del inagotable Danel Castro y Andrés Quiala, y un relevo efectivo de Yosbel Alarcón, se llevaron la mitad del botín dominical, al vencer 7-5 en el desafío del cierre.

No pudo el derecho de Boyeros, Eddy Abel García, detener el empuje de los visitantes y se fue a la cueva sin poder concluir la quinta entrada después que el veterano Castro le desapareciera la esférica para marcar la quinta rayita de los suyos en el casillero de las carreras.

Un capítulo antes se había tambaleado en el box cuando sus adversarios le combinaron tres dobletes y un sencillo con un error al campo y le pisaron el plato cuatro veces.

El “Cañón de Guanabacoa”, Andy Rodríguez, tampoco pudo aplacar los hachazos de la tropa contraria y recibió un saludo perverso de Quiala al despacharle este una potente línea para la banda izquierda que se llevó las cercas y remolcó a su compañero, Andrés de la Cruz, que minutos antes le había pegado un tubey al relevista Héctor Ponce.

Los Industriales pelearon todo el tiempo. Lisbán Correa mandó una pelota más allá de los límites del terreno con uno a bordo para reafirmarse como líder del campeonato con 14 y Wilfredo Aroche también sonó un estacazo de cuatro bases pero con las almohadas vacías en el mismo primer capítulo.

En el quinto episodio la tropa de Guillermo Carmona se creció y con doblete de Joasán Guillén (conectó dos en el juego), sencillos consecutivos de Jorge Alomá y Aroche, y pelotazo a Correa,  marcó una más y congestionó los ángulos, pero el más joven de los hermanos Alarcón se encaramó en el box y repartió par de ponches para acabar de súbito con la rebelión azul.

Después de esta jornada los capitalinos terminan con balance de 19-13 y se mantienen en la séptima plaza del torneo, amenazados de cerca por los Vegueros de Pinar del Rio, a solo un juego de diferencia.

A partir de este martes, en el mismo parque Latinoamericano que este lunes cumple 74 años de existencia y que pronto será declarado Monumento Nacional, enfrentarán a los Toros camagüeyanos en un duelo de tres encuentros que será transmitido en vivo por Tele Rebelde.

Foto: Boris Luis Cabrera