Billy Correa llegó a 13 bambinazos, Frank Camilo Morejón lo imitó, y los Leones de La Habana desplegaron una ofensiva de 14 imparables para aplastar a los Leñadores tuneros 13-7 en el primer desafío de una doble cartelera dominical.
El equipo más estable de las tres últimas contiendas beisboleras en Cuba llegó al estadio Latinoamericano con varios problemas a cuestas que le han impedido escalar posiciones dentro del torneo, pero esta vez el filo de sus hachas, a pesar de conectar tres vuelacercas y 12 indiscutibles, tampoco fue suficiente para imponerse en esta porfía.
Los Azules de Guillermo Carmona sacaron su arma de destrucción masiva y con un racimo letal de siete anotaciones en la cuarta entrada y otro de cinco dos episodios más tarde, barrió de golpe las aspiraciones de los visitantes que no les quedó más remedio que entregar sus armas y dedicarse a organizar una nueva estrategia para el duelo vespertino de esta jornada si la lluvia lo permite.
Correa se fue de 3-1 con tres remolcadas, Morejón de 4-2 con un par de remolques, y la dupla de Wilfredo Aroche (4-4) y Yoandry Urguellés (2-2) tuvo una mañana perfecta en el cajón de bateo.
Pavel Hernández repartió siete ponches, toleró seis indiscutibles con cuatro limpias, y logró su tercer éxito de la campaña.
La derrota fue al aval de Alejandro Meneses (uno de los seis lanzadores que utilizó el mentor Pablo Civil), al permitir seis carreras (una sucia) en apenas tres episodios de trabajo.
Por los Leñadores, Danel Castro y los hermanos Alarcón sacudieron cuadrangulares, estos últimos con tres carreras impulsadas a su cuenta.
