El novato Laidel Torres, látigo en mano, se encaramó en el montículo del estadio 26 de Julio, de Artemisa, y domó a su antojo a la tanda de los felinos capitalinos, para que sus Cazadores los vencieran en el primer duelo de fin de semana con pizarra final de 2-0, en apenas una 1 y 42 minutos de partido.

Torres, quien ya había pintado de blanco a los Azucareros de Villa Clara en esta campaña, demostró que tiene herramientas para imponerse en esta pelota. Haciendo alarde de comando en sus lanzamientos rompientes y en una recta que nunca rebasó las 85 millas por hora, rindió a los azules por espacio de ocho episodios sin regalar boletos, mientras toleraba apenas cuatro imparables, tres de ellos en los dos primeros capítulos.

La tropa de Guillermo Carmona, victima también de excelentes jugadas defensivas de sus rivales, nada pudo hacer durante todo el trayecto ante este muchacho de solo 19 años, al ver como la gran mayoría de sus conexiones salían de frente directo al guante de sus contrarios.

El desafío se decidió en el mismo primer episodio cuando Yoan Moreno pegó cañonazo y Dayán Garcia sonó cohete a la pradera izquierda que se le levantó a Yoandry Urguellés (nunca se le puso de frente) y la pelota rodó alegre hasta lo profundo propiciando que los anfitriones le pusieran número a la casa.

En el cierre del octavo capítulo llegó el “tiro de gracia”, cuando otra vez Moreno fue protagonista al desaparecerle la esférica por encima de las cercas al abridor azul, José Pablo Cuesta, quien “murió” con honor al realizar una labor monticular digna de aplausos.

Apenas un boleto, siete indiscutibles espaciados, y dos ponches propinados, fue la labor del diestro capitalino, quien se quedó esperando en vano durante toda la tarde por la llegada de su “caballería”, la tercera más ofensiva del campeonato.

José Ángel García fue el encargado de ponerle el cerrojo al encuentro, y aunque boleó al primer hombre que se paró en la caja de bateo, retiró la última entrada sin mayores contratiempos para agregarle una rayita más a sus salvamentos, líder histórico en ese departamento.

El único extrabases que pudieron conectar los Leones llevó la firma del recuperado Dayron Blanco en la sexta entrada, pero fue sorprendido en la antesala queriendo alcanzar una base más, acción que hizo decaer, a la altura de los spikes, las aspiraciones industrialistas en ese capítulo.

Ahora los Industriales presentan balance de 16-10 para mantenerse en la quinta posición del torneo, con independencia de lo que suceda en los otros partidos de la jornada.

Foto: Boris Luis Cabrera