Los Leones de la capital sacaron su artillería pesada en el terreno del estadio Nguyen Van Troi y “acribillaron” sin piedad a los Indios guantanameros por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 12-4, para mantener su invicto en la joven Serie Nacional 60.

Nada de sorpresas ni casualidades en esta primera subserie por aquellas tierras orientales. Los felinos azules no creyeron en flechas envenenadas ni en prearranques de competencia e impusieron su estirpe capitalina con un ataque de 17 hits con 3 bambinazos incluidos, para definir el duelo desde temprano.

El “Torito” Barcelán (4-3, 2CI) desapareció un par de pelotas más allá de los límites del terreno y Lisbán “Billy” Correa (4-2, 1CI) hizo lo mismo, para anotarse sus segundo del fin de semana.

Joasán Guillén con cuatro imparables y dos remolques, Yosvani Peñalver con par de sencillos, Stayler Hernández y Jorge Enrique Alomá con sendos dobletes, este último con par de impulsadas, hicieron su aporte al ataque industrialista.

Yandi Molina se llevó su primera victoria de la temporada, al permitir solo tres incogibles y dos carreras limpias en cinco episodios de labor, mientras recetaba tres ponches y regalaba un par de boletos.

El relevista Raymell Pérez lanzó una entrada y permitió una carrera, y la dupla de Frank Ernesto Herrera y Andy Rodriguez completó el último tercio de partido sin permitir libertades.

Por los Indios, el jardinero Over Cremet conectó un cuadrangular con uno a bordo.

Ahora, la tropa de Guillermo Carmona viajará a los predios del Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, para enfrentar a las Avispas de esa ciudad, en un duelo de tres partidos que serán transmitidos en vivo por el Canal Habana y diferido en las noches por Telerebelde.

Resultado del choque entre Industriales y Guantánamo Foto: Boris Luis Cabrera Acosta