Un espectacular bambinazo del veterano Yoandry Urgellés empuñando como emergente a la altura del séptimo capítulo que encontró a dos compañeros en las almohadillas, trajo de regreso a unos Industriales que comenzaron fríos el partido inaugural y abrió las cercas donde hasta ese momento se encontraban atrapado todo el ímpetu felino de los capitalinos.

El estacazo, que levantó de sus asientos a miles de aficionados recluidos en sus casas que escuchaban el desafío por las emisoras radiales, sirvió para igualar las acciones de un duelo que terminaría más tarde con la victoria azul contra los Indios de Guantánamo 10 anotaciones por 4.

Frank Navarro se encaramó en la lomita de los orientales con la experiencia de sus 15 temporadas a cuestas y luego de permitir un par de imparables consecutivos abriendo el choque, de Alberto Calderón y Yosvani Peñalver, maniató la poderosa ofensiva de los visitantes seis entradas hasta que llegó el oportuno “mazazo” del que una vez fue llamado “el mejor zurdo de la pelota cubana”.

Hasta ese momento, los Indios parecían haber emboscado con efectividad a los Leones y habían zarandeado al joven Brian Chi, explotado luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits, cuatro de ellos de forma consecutiva.

La estocada mortal llegó en el octavo, cuando un jonronazo de Lisbán Correa (5-1) con las almohadillas vacías y cinco imparables más donde destacó un doblete con las bases llenas del sustituto Joasán Guillén (entró por el lesionado Calderón), sirvieron para un gran racimo de cinco carreras, suficientes para que los del Guaso quedarán rendidos en el terreno de juego.

Del resto de encargó el relevista Héctor Ponce, lanzando cuatro episodios inmaculados con apenas un imparable permitido, un boleto, y cuatro “cafecitos” recetados con sabor occidental.

Por los Industriales Peñalver de 4-2 (1CI) y el capitán Stayler Hernández de 5-2 (doble), también se destacaron moviendo los maderos y los sustitutos Oscar Valdés, Wilfredo Aroche, y Yamil Rivalta, se anotaron un hit per cápita en su única aparición en el cajón de bateo.

Tabla del juego Industriales-Guantánamo Foto: Boris Luis Cabrera Acosta