Feliz Año y otras faltas de ortografía que casi todos cometemos al desear lo mejor el año próximo. Todos los
términos que se suelen decir para acompañar a Navidad, navidades, Año Nuevo o año nuevo van en minúscula: feliz, próspero, como adjetivos y nombres comunes.
La Navidad y el fin de año son días propensos a las felicitaciones por escrito. Por Whatsapp, mayormente, las
mayúsculas y las minúsculas son el mayor problema en los parabienes navideños, concretamente en Año Nuevo.
Porque no es lo mismo el Año Nuevo para referirse a la festividad, a la celebración, que el año nuevo cuando se desea lo mejor para los 365 días siguientes (366 en bisiesto).
De este modo, Feliz Año Nuevo es completamente incorrecto. Año Nuevo y año nuevo. Lo correcto es feliz
año nuevo, todo en minúsculas, porque se refiere a todo el año que empieza y no solo al 1 de enero, en cuyo caso sería Año Nuevo con mayúsculas.
En este tiempo exacto en el que nos encontramos, entre Navidad (con mayúscula, por referirse a la festividad) y Año Nuevo, el Diccionario panhispánico de dudas recomienda llamarlo navidades» en minúscula, aunque la mayúscula no es incorrecta. Todos los términos que se suelen decir para acompañar a Navidad, Navidades, Año Nuevo o año nuevo van en minúscula: feliz, próspero, como adjetivos y nombres comunes. El habitual feliz año se escribe con minúsculas y no con mayúsculas (Feliz Año). Una cosa es desear un feliz año nuevo y otra celebrar el Año Nuevo. Así que deseamos que disfruten del Año Nuevo y que tengan un feliz año nuevo.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768201819)