Un investigador afirmó que la percepción de la música no es exclusiva de los seres humanos, pues se incluyen los animales y las plantas. Ante una melodía suave y tranquila, el efecto es relajante y calmante; sin embargo, los sonidos sumamente bruscos y fuertes como los truenos pueden causar pánico en estos, opinan los expertos.
Dentro del amor y la atención, de acuerdo a las necesidades de cada animal, está incluida la música, la cual pueden escuchar junto a sus dueños y sentirse más felices y en paz.
La música ayuda a tranquilizar a animales que han sufrido algún accidente o ataques epilépticos, ya que se liberan sustancias en el cerebro que pueden llegar a reducir el dolor.
En la sala de espera de centros veterinarios, el empleo de la música relajante tiene muy buenos resultados para evitar ansiedad y nerviosismo en dueños y mascotas.

No causan el mismo efecto la clásica o jazz suave que el rock pesado o electrónica confusa; unas pueden relajar y reducir ansias, y otras causan lo contrario e incluso efectos secundarios dañinos.
Las ballenas nacen con un sentido musical natural y utilizan la música en su ciclo de vida. Con estas características están también todas las especies de aves que emiten melodías y canciones para comunicarse entre sí.
Todos los animales saben apreciar una música relajante al igual que las personas. Póngale música a su mascota y regale caricias, así lo verá relajado y feliz.
Vea también: