Un conversatorio, una clase magistral y un taller sobre la influencia del jazz incluyó la programación del segundo día del Coloquio Internacional Leonardo Acosta In Memoriam en su edición 21, que se desarrolla del 26 al 21 de enero. Este martes, la Fábrica de Arte Cubano volvió a convertirse en sitio de encuentro para estudiantes, músicos, académicos y el público que disfruta del Festival Jazz Plaza 2026.

La enseñanza del jazz en los programas de desarrollo del Conservatorio de Música Guillermo Tomás constituyó el tema del conversatorio moderado por Cary Diez y con la participación de los profesores cubanos Alberto Pedro Núñez y Carlos Martínez.

Los momentos musicales estuvieron a cargo de “Los chicos del sabor” y las agrupaciones Gala Mayor y Rítmica del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

Mientras tanto, la sesión “De la teoría a la praxis” abordó una clase magistral del pianista holandés Bas Van Lier y un taller sobre la influencia del jazz en la expresión corporal.

El encuentro contó con una clase magistral del pianista holandés Bas Van Lier. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

Dos momentos musicales destacaron en el encuentro a cargo del conjunto de viento “Los chicos del sabor” y de las agrupaciones cubanas Gala Mayor y Rítmica del Conservatorio Amadeo Roldán.

De esta forma transcurrió el segundo encuentro del Coloquio, un espacio de intercambio y reflexión que aporta a la formación de las nuevas generaciones de músicos cubanos.

Ver además:

Comienza el Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam