
Del 27 de febrero al 1ro de marzo, el Club 500, del Vedado habanero, acogerá la X edición del Festival de la Salsa en Cuba, esperado evento para los amantes del género, convertido en cita imprescindible dentro del calendario cultural del país.
Lo que comenzó como un sueño del joven músico y director de orquesta Maykel Blanco, hoy es una realidad que cada año reúne a músicos, bailarines y aficionados de la salsa de todo el mundo, quienes se reúnen en La Habana deseosos de participar junto a grandes exponentes del género en sus concierto en vivo, así como en los talleres que propone esta fiesta sin igual.
Así lo confirmaron sus organizadores durante una conferencia de prensa en el hotel Memories Miramar, donde dieron a conocer los pormenores de esta celebración salsera dedicada a los 70 años de la Orquesta Revé, fundada por el músico cubano, percusionista y compositor Elio Revé Matos (23-12-1930/23-7- 1997), figura clave en la evolución de la música popular cubana.
La emblemática agrupación ha formado a generaciones y servido como banda sonora para muchos, como expresara la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, quien destacó que el festival es una oportunidad para promover la música cubana, acercarse a comunidades y escuelas de arte.
Durante cuatro días se ofrecerán conciertos, talleres y actividades en vivo, con la participación de prestigiosos salseros, bailarines, academias de baile y DJs.
Todas las presentaciones serán a partir de las 9:00 p.m., en el Club 500 (calle 12 entre 3era y Calzada, en el Vedado) y el programa de conciertos se comportará así:

El viernes 27 de febrero suben al escenario Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, Papucho y su Manana Club y Yasser Ramos y Su Tumbao Mayombe.
El sábado 28 toca el turno a Juan Guillermo, Adalberto Álvarez y su Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Alain Pérez.
Para la jornada final, el domingo 1ro de marzo, están previstos Alexander Abreu y Havana de Primera, Haila, Iván, el hijo de Teresa y Elito Revé y su Charangón, en un cierre que promete ser memorable.
El festival contará con la presencia de academias de baile como Tim’Bará, de Francia; Proyecto Bantú, de México y la Compañía All Stars, de Santiago de Cuba.
Los DJs provenientes de siete países son Andrea Androger (Italia); El Guapo (Bélgica); Samurai (Estados Unidos); Peppe A (Italia); Mauricio Cimarrón (Colombia), Patricia la Peruana (Francia) y Javier la Rosa (Inglaterra), además de representantes cubanos como Spanglish y Javier.
Los reconocidos profesores de baile Maykel Fonts y Jennyselt Galata también estarán presentes, enriqueciendo la experiencia de los asistentes.
El Festival de la Salsa es organizado por la Dirección Provincial de Cultura y su Empresa de Carnavales; MB Producciones, Artex, el Instituto Cubano de la Música, la agencia Paradiso, Musicalia y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones que lo apoyan, además de los patrocinadores.
Venta de entradas
Las entradas pueden adquirirse en el Cine Yara, ubicado en 23 y L, Vedado, de martes a domingo, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. El precio de las entradas diarias es de 800 CUP, mientras que el paquete de tres días asciende a 2000 CUP por persona.
También será posible adquirirlas directamente en la puerta del Club 500 el propio día de los conciertos, a un costo de 1000 CUP.
Para mayor información los interesados pueden contactar a la oficina del festival, sita en calle 45 #3418 interior Altos, entre 34 y 41, Kolhy, Playa, o a través de los teléfonos +53 5 2050737 y +53 54294721.
Otras informaciones:
Jazz entre notas y papel: homenaje a los Valdés y lanzamientos musicológicos

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1769329187)