El próximo 8 de noviembre, a las 7:00 p.m., la Sala Covarrubias alzará el telón para dar la bienvenida al 21 Festival de Teatro de La Habana.
La obra encargada de inaugurar esta edición será La Casa de Bernarda Alba, presentada por la reconocida Compañía Os Satyros de Brasil.
Con una duración de 90 minutos y dirigida por Rodolfo García Vázquez, se presentará esta versión contemporánea del clásico de Federico García Lorca. La adaptación, realizada por Ivam Cabral, propone una lectura audaz y polifónica, donde múltiples elencos dialogan entre sí y con el texto original, enriqueciendo la narrativa con nuevas capas de significado.
La puesta en escena cuenta con un amplio equipo artístico y técnico. Además, destaca la participación de estudiantes del curso libre de creación y desarrollo de vestuario del Senac Lapa Faustolo, en São Paulo, así como la incorporación de canciones originales, flamenco y una banda sonora especialmente compuesta para esta versión.
La historia, marcada por la opresión y el deseo, nos lleva al encierro impuesto por Bernarda Alba a sus hijas tras la muerte de su esposo. En ese espacio cerrado, los sueños reprimidos y las pasiones prohibidas se enfrentan a la tiranía materna, mientras la tragedia se vuelve inevitable.
Os Satyros, fundada en 1989 por Cabral y Vázquez, es una de las agrupaciones teatrales más influyentes de la escena brasileña e internacional. Con más de 145 montajes en 36 países y numerosos premios, su trabajo se caracteriza por el cruce de lenguajes y el compromiso político y social. Han sido pioneros en teatro digital y protagonistas de procesos de transformación urbana como la revitalización de la Plaza Roosevelt en São Paulo.

(Con información de nota de prensa)
Otras informaciones:
Inaugurada la primera Feria de Innovación para el Desarrollo Cultural

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762637262)