Noviembre Fotográfico constituye un espacio de encuentro e intercambio para la fotografía cubana contemporánea y una plataforma para los jóvenes creadores. Así quedó evidenciado en la noche de este 5 de noviembre de 2025, durante la inauguración de una muestra central a cargo del proyecto Tumbao, en la galería Artemorfosis, en el Vedado habanero.

Paisajes, tradiciones, retratos, detalles, cotidianidad. Trece artistas matanceros unen sus obras en la exposición, que cuenta con la curaduría de Ana Beatriz Almeida y Julio César García.

Durante todo el mes los públicos podrán disfrutar de la muestra que refleja la diversidad de estilos y lenguajes en la fotografía contemporánea matancera. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

Al evento inaugural asistieron Lissette Martínez Luzardo, viceministra de Cultura, y Lissette Solórzano, artista visual y directora de la Fototeca de Cuba.

La asistencia de tantas personas al espacio, en su mayoría jóvenes, reafirma el interés de los públicos hacia el arte de las imágenes.

Hasta el 30 de noviembre este evento continuará extendiéndose por diversas galerías e instituciones de la capital con una invitación en su slogan: “Sigue buscando en lugares donde no hay nada”.

Lissette Martínez, viceministra de Cultura, y Lissette Solórzano, artista visual y directora de la Fototeca de Cuba asistieron al encuentro e intercambiaron con los artistas matanceros. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa
La viceministra de Cultura motivó a los artistas a continuar el camino de la fotografía y aprovechar las oportunidades que brinda la Fototeca de Cuba a los jóvenes creadores. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

Otras informaciones:

Charangueando, la ciudad se afina