Este 23 de agosto, fecha en que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cumplió 65 años de fundada, un nutrido grupo de actores de la telenovela 'Regreso al Corazón' junto con su guionista Yoel Monzón, periodistas y otros miembros de la televisión cubana, recorrieron el habanero municipio de Cotorro. La visita forma parte de las actividades que por el aniversario 75 de creada la televisión cubana, -el 24 de octubre de 1950- desarrollan los trabajadores de la televisión cubana.

La comitiva fue recibida en la sede del gobierno municipal, sitio donde las mujeres recibieron una especial felicitación al estar cumpliéndose los 65 años de fundada la FMC. Momentos después iniciaron un recorrido, en el cual interactuaron con los pobladores del Cotorro, "adelantando" pasajes de la telenovela, en una muestra de que, en materia de ficción, a los actores cubanos, e incluso a sus guionistas, es difícil superarlos, toda vez que cada "adelanto" solo sirvió para crear más dudas sobre lo que aún falta por ver.

El barrio en Transformación Buenos Aires fue el primero de los sitios visitados. Allí, la contagiosa música puso a bailar a más de uno -por no decir la totalidad de los visitantes-, quienes se tiraron fotos con los habitantes de esa comunidad, e incluso, hubo quien se las agenció para conseguir una bicicleta y dar una vueltecita en ella.




El siguiente lugar fue la Plaza 26 de Julio, donde tuvieron una primera parada en el restaurante El Típico, antes de recorrer la Feria, donde los asistentes a la feria agropecuaria que allí tiene lugar todos los sábados, pudieron compartir con ellos, hacerles preguntas, y tirarse fotos.

El público pudo escuchar sus ocurrencias respecto a la telenovela, e incluso, escenificar una escena improvisada, donde el motivo principal de la disputa era por una caja de pollo, momento muy disfrutado por todos.
El final de esta jornada fue en El Desafío, sitio que antes era dominio del marabú, y que el trabajo arduo transformó, para bien.






Otras informaciones:
Entre versos y leyenda, Cuba revive la Controversia del Siglo