“Del otro lado aun estás
y entre las sombras envuelves
recuerdos que lloverás” RSM.
Había creído que con un salto podía alcanzarla. Solo debía estirar la mano y bajarla despacito para luego mirarla de cerca. No entendió por qué resultaba difícil. Parecía que jamás podría llegar hasta la luna plena y se conformaba con esperar a crecer un poco más… y, de seguro, tomarla. Le preocupaba solo una cuestión: ¿Qué ocurriría cuando la gente se diera cuenta que no salía la luna? La interrogante lo persiguió en sus fantasías, mientras buscaba un lugar para ocultarla sin que el brillo de la prisionera le descubriera culpable de las noches oscuras. Leyó y comprendió que aquella no tenía luz propia. Trató de imaginar la textura de la roca robada en algún escondite de su habitación. Sin embargo, pasó el tiempo, su estatura se detuvo centímetros antes de los dos metros y tampoco le sirvió.
Ahora, cuando recordaba su infantil propósito, sonreía para justificar la férrea decisión por un inalcanzable sueño, alimentado por la inocencia y que jamás se atrevió a contar; por supuesto, hasta la noche en que la vio tan cerca que no pudo evitar el deseo de tocarla y… la alcanzó. Su cuarto se llenó de luz, cuando extrajo del bolsillo, la mitad de la luna.
--------
Réquiem por (el beso de) una tarde
El último hálito de la tarde cruzó sobre su rostro como el velo de un suspiro. Se detuvo justo donde las olas golpeaban con más fuerza las rocas y contempló, como si fuera la primera vez, el rizo que provocaba el viento sobre las aguas, cada vez más oscuras mientras entraba la noche e imaginó el retorno por ese camino oscuro que conduce a los febriles recuerdos: allí estaba, tierna como la efímera flor de un cactus dispuesta a protegerse sobre el tallo verdoso de espinas. Supo, quizá por intuición, y extendió su mano hasta que el dolor se apagó en un riachuelo púrpura y tibio brotando de la carne herida… El último sueño había muerto en silencio como la ola que borró su vida.
RSM.
Ver además:
Lecturas de domingo: Réquiem sobre óleo por la mujer del cuadro
Sigue, que seguro llegarás al lugar q te propusiste , entendido?