En la sala polivalente del Centro Fidel Castro Ruz, se realizó la presentación del libro autobiografiado Sin olvidar mis raíces, del General de División de la Reserva Romárico Sotomayor García, con prólogo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

A la presentación del volumen de 223 páginas asistió el miembro del Buró Político y ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas; el viceministro del Interior General de Brigada Jesús Manuel Buron Tabit, miembro del Comité Central; y otros jefes principales del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Foto: Maya Cuba

Intervinieron en el encuentro el director de la Casa Editorial Capitán San Luis, Julio Cubría Vichot; Olivia Diago Izquierdo, editora del libro; y su autor, quienes compartieron con los presentes detalles de su confección.

La editora del libro expresó que Sin olvidar mis raíces, constituye el homenaje del autor a Fidel, es más, representa el homenaje de todos, y muestra su profundo respeto y fidelidad al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

El Ministro del Interior, al ofrecer detalles del libro, mencionó párrafos del prefacio del General de Ejército Raúl Castro Ruz, según el cual, en el volumen de Sotomayor el lector encontrará testimonios, principalmente de sus compañeros de armas.

“Sobre todo, fidelidad incondicional a nuestro pueblo, a la Patria, a la Revolución, a su Comandante en Jefe y a quienes han actuado en su nombre, confianza en las decisiones de sus superiores y empeño absoluto en cumplirlas, pasión y entrega en cada tarea encomendada sea grande o pequeña", añade Raúl en el prólogo del libro.

Foto: Maya Cuba

Las páginas de Sin Olvidar mis raíces están llenas de pasajes trascendentales de la vida del Héroe de la República de Cuba, incluyendo la campaña guerrillera en la Sierra Maestra, el trayecto por Cuba de la Caravana de la Victoria junto a Fidel, su etapa internacionalista, la guerra en Angola, sus años en las FAR y el MININT, y otras memorias.

Ver además:

Centro Fidel Castro Ruz: Preservar su legado para continuar la historia