Dos exposiciones personales quedaron inauguradas en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) en este inicio de agosto. Ambas muestras representan la creación de los jóvenes artistas: Oslendy Hernández Basallo y Yeinier Nuñez López (Wajiro).
Del primero, corresponde la exhibición de dibujo e instalación titulada Zona Sagrada, con la curaduría de Maykel José Calviño. En palabras del catálogo: “… Oslendy Hernández invita a desaprender lo sagrado como elemento sujeto simplemente a la devoción o la trascendencia, al tiempo que propone su asimilación como estado de entrega y confirmación de los cuerpos. Así, califica lo sagrado como saber cultural, latido de uno y de todos…”.
Con esta exhibición, el artista busca la relectura en torno al concepto de lo sagrado y su relación con la vida humana. Se trata entonces, de un intento de desmitificar de la realidad ese concepto.

Por otro lado, Yeinier Nuñez, junto a su curadora Giselle Lucía Navarro, proponen el título Hueco en la escafandra, un proyecto premiado en 2022 con la Beca de Creación Juan Francisco Elso que otorga la Asociación Hermanos Saíz. La idea curatorial propone recorrer aquellos momentos más íntimos que puede vivir el ser humano cuando se enfrenta a un hueco en la escafandra (equipo que usan los buzos para realizar esta actividad) es decir, a la muerte. Es entonces, desde los títulos de las obras, un viaje por las experiencias, pensamientos y sensaciones que responden al último aliento de vida y al camino de la inexistencia. La muestra la componen esculturas en resina de poliéster y fibra de vidrio, materiales del que este artista ya se ha hecho un amplio conocedor.
Ambas exposiciones podrán ser disfrutadas por el público hasta el mes de septiembre en el CDAV sita en San Ignacio no.352 esq. Teniente Rey, La Habana Vieja. El horario de las galerías es de martes a sábado de 10:00 am a 4:00 pm.
Vea también: