La publicación de un comentario del usuario Raul Garcés Corra referente al teatro Karl Marx, replicado por Tribuna de La Habana, ha suscitado múltiples muestras de interés sobre la situación actual de esta institución de la cultura cubana, perteneciente a nuestro Grupo Empresarial.
El cierre forzoso en 2020, debido a la pandemia de COVID-19 agudizó el deterioro constructivo de una instalación que data de 1949. A raíz de dichas afectaciones, se comenzó un proceso inversionista de cambio de lunetas, que abarca las 4 800 butacas del teatro más grande de Cuba. Los nuevos asientos, importados por nuestro Grupo y ensamblados e instalados por una empresa nacional, han sido colocados ya en la totalidad de la platea baja; actualmente se trabaja en la platea alta, restando los balcones, acciones que el cronograma inversionista estima concluir en septiembre.
Como ya habíamos referido en nuestras redes sociales institucionales (http://bit.ly/InversiónTeatroKM), en simultáneo a esta obra se han ejecutado durante 2022 y 2023 acciones de mantenimiento que incluyen la renovación de las bombas contra incendio, cambios de falsos techos, remodelación de los baños, reparación de grupos electrógenos y sistema de turbos, entre otras. En estos momentos se llevan a cabo trabajos de albañilería en la pared de tramoya.
Todos estos alcances constructivos permiten estimar la reapertura de los servicios del teatro para el último trimestre del año en curso.
Nuestro Grupo Empresarial y la dirección del Karl Marx ratifican la disposición de atender a cualquier medio de prensa que requiera información sobre nuestras dependencias, aunque hasta la fecha no hemos recibido ninguna solicitud de este tipo referente al teatro. Igualmente, reiteramos la voluntad de diálogo y colaboración con los medios de comunicación masiva para cualquier tema concerniente a Palco.
(Tomado del perfil en Facebook del Grupo Empresarial PALCO)
A continuación lo que dijo Raúl Garcés luego de conocer la respuesta de Palco:
Tendremos Karl Marx este año. Me quedó con la buena noticia y les dejo con las fotos....
Aclaro, al mismo tiempo, que mi post no es "referente al Karl Marx" ni su naturaleza es empresarial, sino estrictamente política.
Pero no voy a aguar la fiesta. Gracias al Grupo Palco. Nos vemos en Primera y 10.
(Tomado del perfil de Facebook de Raúl Garcés)



Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761446989)
Considero imprescindible que también, de manera transparente y precisa, se informe de la situación y perspectivas del Gran Teatro de La Habana, el Mella, el Payret y el Campoamor, así como sus respectivos responsables.