Con una gran fiesta infantil en el bulevar de la calle San Rafael, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX dio la bienvenida a la etapa veraniega en la capital cubana.

De conjunto con la Dirección Municipal de Cultura del habanero municipio de Centro Habana, los centros de ARTEX radicados en la céntrica arteria -desde Galiano hasta el Paseo del Prado- se involucraron en esta propuesta que concedió muchas alegrías a los más pequeños de casa, quienes junto a sus familiares fueron protagonistas de opciones culturales, deportivas y recreativas.

Los 20 centros culturales de ARTEX en La Habana ya tienen diseñada una programación especial para la etapa estival. Foto: Cortesía de ARTEX

Bailoterapia, presentación de agrupaciones danzarias, espectáculos de payasos y títeres y otras opciones, animaron en grande la jornada sabatina, que estuvo a cargo de proyectos infantiles comunitarios integrados por unos 170 artistas con edades comprendidas de 4 a 12 años.

No podía faltar la compañía Carnavaleando con sus muñecos, la comparsa infantil Los Componedores de Batea y los momentos que prepararon los miembros del Movimiento Deportivo de Centro Habana, así como la venta de libros y productos de las tiendas de ARTEX y de ofertas gastronómicas.

Las demostraciones de la Escuela Cubana de WUSHU siempre resultan una atracción para el público. Foto: Cortesía de ARTEX

Muy atractiva resultaron las demostraciones de prácticas de boxeo y esgrima por 40 niños atletas y sus profesores, y las de la Escuela Cubana de WUSHU, dirigida por el maestro Vargas Lee, quienes hicieron gala de sus habilidades en estas prácticas ancestrales de la cultura China.

En esta mañana de tantas sorpresas lo fue doblemente la presencia del multirecordista mundial cubano en el dominio del balón Erick Hernández, quien tras hacer una demostración de esas habilidades que le han valido dos Récord Guinness, sumó a los presentes.

Erick Hernández animó parte de la mañana con sus impecables toques de balón. Foto: Cortesía de ARTEX

La especialista de comunicación y marketing de la sucursal de Centros Culturales de ARTERX en La Habana, Daylenis Bárbara Matos Arcos, dijo que esta exitosa iniciativa es el comienzo de una programación especial que ofrecerá la entidad durante la etapa estival, destinada a cada uno de los grupos etarios y con énfasis en los niños, las niñas y los adolescentes.

Señaló que antes de iniciarse el verano, en los 20 centros culturales de la provincia se han estado ofreciendo actividades, de manera particular los fines de semana.

Si de alegrías se trata, el payaso Rollo es dueño de la presentación. Foto: Cortesía de ARTEX

Ver además:

Bohemia Mía Filin Festival: muy cerca del sentimiento